Boletín de Monumentos Históricos

Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

Normas editoriales


 

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES PARA EL BOLETÍN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS, TERCERA ÉPOCA.

Descargar en formato PDF


1.   La Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, a través de la Subdirección de Investigación, invita a todos los investigadores en antropología, historia, arquitectura y ciencias afines a colaborar en el Boletín de Monumentos Históricos, Tercera Época, con el resultado de investigaciones recientes que contribuyan al conocimiento, preservación, conservación, restauración y difusión de los monumentos históricos, muebles e inmuebles de interés para el país, así como con noticias, reseñas bibliográficas, documentos inéditos, avances de proyectos, decretos, declaratorias de zonas y monumentos históricos.

2.   El autor deberá entregar su colaboración en original impresa, con su respectivo respaldo en disquete o disco compacto (CD) con su nombre, título de la colaboración y programa de captura utilizado.

3.   El paquete de entrega deberá incluir una hoja en que indique: nombre del autor, dirección, número telefónico, celular, fax y correo electrónico, institución en la que labora, horarios en que se le pueda localizar e información adicional que considere pertinente.

4.   Las colaboraciones no deberán exceder de 40 cuartillas, incluyendo ilustraciones, fotos, figuras, cuadros, notas y anexos (1 cuartilla = 1 800 caracteres; 40 cuartillas = 72 000 caracteres). El texto deberá presentarse en forma pulcra, en hojas bond carta y en archivo Word (plataforma PC o Macintosh), en altas y bajas (mayúsculas y minúsculas), a espacio y medio. Las citas que rebasen las cinco líneas de texto, irán a bando (sangradas) y en tipo menor, sin comillas iniciales y terminales.

5.   Los documentos presentados como apéndice deberán ser inéditos, y queda a criterio del autor modernizar la ortografía de los mismos, lo que deberá aclarar con nota al pie.

6.   Las ilustraciones digitalizadas deberán entregarse al tamaño de 30 cm de ancho, en formato JPG o PDF con  una resolución de 300 DPI (pixeles por pulgada cuadrada) y deberán incluir pie de foto con autor o fuente.

7.   La bibliografía deberá incluirse como notas a pie de página, la primera vez que se cite la fuente consultada se incluirá la referencia completa. Los datos a consignar deberán ir separados por comas:
a) nombre y apellidos del autor; b) título de la obra en letras cursivas; c) tomo y volumen; d) lugar de edición; e) nombre de la editorial; f) año de la edición; g) página(s) citada (s).

8.   Las citas de artículos de publicaciones periódicas deberán contener: 
a) nombre y apellidos del autor; b) título del artículo entrecomillado; c) nombre de la publicación en letras cursivas; d) número y/o volumen; e) lugar de edición; f) fecha y paginas (s) citada (s).

9.   En caso de artículos publicados en libros, deberán citarse de la siguiente manera: 
a) nombre y apellidos del autor; b) título del artículo entrecomillado; c) título del libro en letra cursiva, anteponiendo la preposición en; d) tomo y volumen; e)lugar de edición; f) editorial; g) año de la edición; h) página(s) citada (s).

10. En el caso de archivos, deberán citarse de la siguiente manera:
a) nombre completo del archivo y entre paréntesis las siglas que se utilizarán en adelante; b) ramo, nombre del notario u otro que indique la clasificación del documento; c)legajo, caja o volumen; d)expediente; e) fojas.

11. Las locuciones latinas se utilizaran en cursivas y de la siguiente manera:
op. cit = obra citada; ibidem. = misma obra, diferente página; idem. = misma obra, misma página; cfr. = compárese; et. al. = y otros.
 Las abreviaturas se utilizarán de la siguiente manera: p. o pp. = página o páginas; t. o tt. = tomo o tomos; vol. o vols.= volumen o volúmenes; trad. = traductor; f o fs = foja o fojas; núm. = número.

12. Los cuadros, gráficos e ilustraciones, deberán ir perfectamente ubicados en el corpus del trabajo, con los textos precisos en los encabezados o pies y deberán quedar incluidos en el disquete o disco compacto (CD).

13. Las colaboraciones serán sometidas a un dictaminador especialista en la materia.

14. Las sugerencias hechas por el dictaminador y/o por el corrector de estilo serán sometidas a la consideración y aprobación del autor.

15. Sobre las colaboraciones aceptadas para su publicación, la Coordinación Editorial conservará los originales; en caso contrario, de ser negativo el dictamen, el autor podrá apelar y solicitar un segundo dictamen, cuyo resultado será inapelable. En estos casos el texto será devuelto al autor.

16. Cada autor recibirá cinco ejemplares del número del Boletín de Monumentos Históricos en el que haya aparecido su colaboración.

Las colaboraciones podrán enviarse o entregarse en la Subdirección de Investigación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, en la calle de Correo Mayor núm. 11, Centro Histórico, México, D. F., C. P. 06060, tel. 40405650.

Descargar en formato PDF


Correo electrónico:
boletín.cnmh@inah.gob.mx

Correo Mayor Núm. 11, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06060, México, D.F. - 4040-5650 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

INAH - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD